Google Analytics, ¿por qué debo usarlo?

PUBLICADO:Viernes 01 de Julio, 2022
/ Blog

El gigante tecnológico google tiene una serie de herramientas gratuitas para la gestión y analisis de nuestros sitios web, entre ellas destaca google Analytics, la cual te ofrece una gran catidad de información sobre lo que ocurre en tu sitio, esto te será útil para generar más rentabilidad de la comercialización de los bienes y servicios en tu sitio web.

Hoy te contaremos por qué debes usar Analytics en tu sitio web.

 

t0iepxnjk2

 Ventajas de usar Google Analytics 

- Registro de la info: Podrás conocer de primera mano el tipo de visitantes que tiene tu sitio web, como el género, la edad, la fuente, la ubicación,rebotes, el tiempo de visita, entre otros datos de lo que sacaremos mucha ventaja.

- Entrega de informes: Cada Hit que registra analytics, los puedes condensar en informes los cuales puedes personalizar para que se te entregue la información más relevante para ti.

- Te ayuda con el cálculo de KPIS: Los indicadores clave de rendimiento (KPI por sus siglas en inglés), son una unidad de medición para cuantificar el nivel de cumplimiento de los objetivos en la empresa, con analytics podrás verificar si estás llegando a un punto de equilibro con el retorno de la inversión, o si el contenido está llegando a las personas adecuadas, con esto podrás hacerle seguimiento a los resultados de tu publicidad paga, con esto podrás tomar decisiones respecto a la estrategia que implementas en tu sitio web.

- Compatibilidad con otras herramientas: Otra gran ventaja es que Analytics tiene compatibilidad con otras herramientas como lo es google sheets, google adwords, google optimize.

- Gratis: No hay razón para no usar esta herramienta, como puedes leer todas las ventajas que tiene y se le suma que es gratuito, solo es necesario tener un correo de gmail, y por si fuera poco no necesitas ser experto para dominar esta maravillosa herramienta.

 

 

¿Cómo google Analytics puede ayudar a mi negocio?

El conocimiento es poder y eso es clave para alcanzar nuestros objetivos, y el éxito en nuestros negocios, como has podido leer analytics es una herramienta maravillosa y ya es increíble pensar ¿por qué no la había conocido antes?

Todos los emprendedores desean que su negocio crezca, se realicen ventas desde su sitio y para ello se apoyan en diferentes técnicas o estrategias, en ocasiones estás acciones están atrazadas en el tiempo o fuera de borda, pues no abordan los datos estadisticos que generan sus actividades.

Con Analytics obtienes los datos de lo que ocurre con las visitas de tu sitio, de esta manera podemos evaluar en qué paso del embudo de ventas se están quedando los usuarios, podría ser porque no entienden el paso a paso, o porque se entorpece el proceso con la info solicitada, o cimplemente porque no estamos teniendo el suficiente alcance, para cualquiera de estas situaciones con los datos de obtenidos por google analytics puedo cambiar de estrategia y mejorar en los puntos que tenga deficiencias y así obtener ventas.

 

 

¿Qué necesito para empezar a usarlo?

Requieres crear o tener una cuenta de Google, con la cual vamos a la página oficial del aplicativo analytics.google.com  iniciamos sesión y finalmente vamos a copiar e Intalar el código de seguimiento.

PASO A PASO

✔️ 1.Ingresa a google.com/analytics . Para crear una cuenta, haga clic en Comenzar gratis. Si ya tiene una cuenta de Google Analytics, haga clic en Iniciar sesión en Google Analytics.


✔️ 2.Obtener el código de google Analytics, para ello vamos a la sección administrar, luego en crear propiedad, llenaremos todos los campos, importante que despliegues las opciones avanzadas y marques la casilla "crear una propiedad Universal Analytics", luego que hemos culminado el proceso, regresamos a propiedad y daremos clic en  información de seguimiento / código de seguimiento.

t8k246t9a

Este codigo es que copieramos y llevaremos a nuestro sitio web.

 

✔️3.Si eres usuario de la plataforma IDEALAWEB, ingresas a tu panel administrativo desde IDEALAWEB.COM  vamos a la seción de plugins y ahí lo copiamos, finalizamos dando "Guardar"

wuct7e1a4c

 

Esperamos que te halla sido de mucha utilidad este tutorial, recuerde que si te surgen dudas puede contactarnos a nuestro correo soporte@idealaweb.com o a nuestro canal comercial whtsapp 3028669458

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados
banner contenidos 1
páginas web gratis